Motociclismo

Una fuerte caída obliga al piloto de Ibiza Toni Vingut a retirarse del Rally Dakar 2024

El piloto ibicenco cayó desde una duna de ocho metros de altura sufriendo fracturas en el cúbito, radio, sacro y seis costillas

Redacción

Illes Balears | 11.01.2024 12:49

Una fuerte caída obliga a Toni Vingut a retirarse del Rally Dakar 2024
Una fuerte caída obliga a Toni Vingut a retirarse del Rally Dakar 2024 | Redacción

El piloto ibicenco Toni Vingut sigue con su particular gafe con el Rally Dakar. Y es que este miércoles 10 de enero ha tenido que ser trasladado a un hospital tras sufrir durante la quinta etapa un violento accidente que le provocó fracturas en el cúbito, radio, sacro y seis costillas.

El suceso tuvo lugar cuando el piloto del equipo Visit Sant Antoni que marchaba sexto en la categoría de quads intentaba superar una duna de unos ocho metros de altura en la etapa que 118 kilómetros entre Al-Hofuf y Shubaytah y al tomar impulso y velocidad salió despedido cayendo con violencia sobre la parte trasera de la misma sufriendo distintas fracturas de las que ha tenido que ser operado en el Hospital de Al-Hofuf .

Afortunadamente, Vingut está estable dentro de la gravedad aunque dolido mentalmente porque según ha explicado él mismo "es muy duro ver cómo todo un año de trabajo se esfuma en unos segundos en el rally más duro del mundo por su dificultad y sus peligros".