SUCESOS

Desalojan a una setentena de turistas en Casa Lola

Tres personas han sido detenidas por resistencia a la autoridad, dos de ellas trabajadores de nacionalidad rumana y un turista mexicano.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 09.08.2022 13:36

Imagen de archivo de vehículos de la Guardia Civil
Imagen de archivo de vehículos de la Guardia Civil | Centímetros Cúbicos

La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep han iniciado el desalojo, hoy martes 9 de agosto a las 09:00 horas, de las personas que se encontraban en el interior de Casa Lola, tras conseguir entrar en la propiedad para iniciar el proceso del derribo de todas las irregularidades urbanísticas de este complejo turístico ilegal.

En este proceso, tres personas han sido detenidas por resistencia a la autoridad, dos de ellas trabajadores de nacionalidad rumana y un turista mexicano.

En el lugar se encontraba el acalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, quien ha mostrado su perplejidad al comprobar que Casa Lola continuaba explotando las habitaciones a pesar de tener constancia de que esta mañana se iba a entrar para cumplir con la orden de demolición.

Guerrero ha detallado que se encontraban 70 personas en el interior, la gran mayoría turistas, además un mínimo de cuatro personas que se han identificado como trabajadores del recinto. Entre la gente que ha afirmado que ha alquilado alguno de los alojamientos de Casa Lola, se encuentra una familia con menores.