Las citas de atención primaria vuelven a la normalidad

Los contagios por COVID19 se reducen en las Pitiusas aunque se registran 3 nuevos fallecidos

El Área de Salud pitiusa registra tres nuevas muertes y un total de 1.715 casos activos.

Inma Saranova

Ibiza | 16.02.2021 13:44

Los contagios por COVID19 se reducen en las Pitiusas aunque se registran 3 nuevos fallecidos
Los contagios por COVID19 se reducen en las Pitiusas aunque se registran 3 nuevos fallecidos | Área de Salud de Ibiza y Formentera

El IB Salut ha comunicado que los datos de la incidencia de COVID-19 están descendiendo significativamente las Pitiusas con 1.715 casos registrados este martes, 1.689 en Ibiza y 26 en Formentera.

Por su parte, el Área de Salud Pitiusa ha detectado en la última jornada 25 nuevos contagios, todos ellos en Ibiza. Además, hay que lamentar el fallecimiento de 3 personas ingresadas en UCI con patologías previas de entre 64 y 69 años.

En estos momentos hay 104 personas hospitalizadas en las Pitiusas. Asimismo, el servicio de Atención Primaria también ha informado de que ya se ha retomado la normalidad en las consultas de los centros de salud. En este sentido, la dirección de este servicio ha querido agradecer la colaboración ciudadana por la demora en las consultas ordinarias.

Actualmente el numero de personas en seguimiento por parte de los equipos se Atención Primaria ha descendido un 41,2 % y se ha reducido un 76 % los profesionales en vigilancia activa.