Los Consells Insulares de Ibiza y Formentera suman esfuerzos con el MAEF para promocionar el patrimonio arqueológico

Arrancan las visitas virtuales delas zonas patrimoniales de las Pitiusas del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera

Lugares emblemáticos de Ibiza y Formentera pueden de forma virtual en una experiencia inmersita que permitirá a los usuarios sumergirse en la historia de ambas islas.

Inma Saranova

Ibiza | 10.02.2021 15:16

Arrancan las visitas virtuales delas zonas patrimoniales de las Pitiusas del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera
Arrancan las visitas virtuales delas zonas patrimoniales de las Pitiusas del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera | onda cero Ibiza

Los Consells insulares de las Pitiusas trabajan ya junto con el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera (MAEF) en la digitalización y difusión de visitas virtuales de los conjuntos arqueológicos de Ses Païsses y del santuario de Es Cuieram en Ibiza, y del sepulcro megalítico de Ca na Costa en la Pitiusa del Sur.

Tal y como han informado desde la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, se trata de un proyecto coordinado por el MAEF al que ahora se incorporan los departamentos de Patrimonio de las máximas instituciones insulares pitiusas con el objetivo de poner en valor su patrimonio arqueológico mediante visitas virtuales.

Después de que en 2020 el MAEF presentara las primeras visitas virtuales del Museo Monográfico de Puig des Molins y de los hipogeos de la Necrópolis, ahora, para hacer más inmersiva la experiencia, ya se han escaneado nuevas zonas de excavación de la antigua necrópolis urbana de Ibiza.

En lo que respecta a Formentera, también se ha incorporado ya la visita virtual al sepulcro megalítico de Ca na Costa datada entre el 2000 y el 1600 a.C. Se trata de una tumba colectiva construida por los primeros habitantes de la isla de Formentera y uno de los sepulcros megalíticos más antiguos y singulares de Baleares.