Nada más aterrizar en la capital asturiana, Rondón se ha sumado a los entrenamientos con intensidad: “Las primeras sesiones han sido muy fuertes, pero eso me motiva. Estoy muy contento de estar aquí y con ganas de hacer las cosas bien”.
El fichaje no fue improvisado. El internacional vinotinto explicó que Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, jugó un papel esencial en su llegada. “Esto lo hablamos hace tiempo. Se ha trabajado con discreción y cuando llegó el momento, todo encajó. Le agradezco mucho a Jesús y también a su hermano Armando por su apoyo incondicional”.
En su nuevo equipo le espera un viejo conocido: Santi Cazorla, con quien compartió vestuario en Málaga y enfrentamientos en la Premier League. “Volver a coincidir con él es muy bonito. En Inglaterra nos cruzábamos con frecuencia. Ahora toca disfrutar de su fútbol desde dentro. Es un tipo excepcional”.
Cuando se le preguntó por sus metas individuales, el venezolano optó por la prudencia. “No me marco cifras concretas. Por supuesto, un delantero vive del gol, pero también del trabajo colectivo. Si el equipo gana y yo aporto, ya estaré satisfecho”.
Lejos de sentirse condicionado por la edad, Rondón reivindicó su momento físico y mental: “Tengo 35 años, sí, pero me encuentro en un gran estado. Lo dicen mis registros recientes, tanto en clubes como con la selección. La edad no debe ser un límite, y más si puedes ayudar a los jóvenes del grupo a crecer”.
Un mercado tranquilo
Por su parte, el director deportivo del club, Roberto Suárez, analizó la situación del mercado: “Va como suele ir todos los años en Primera. Otros años éramos de los más fuertes y ahora no. Vamos con tranquilidad, sabiendo qué jugadores y qué perfiles nos pueden ayudar. Hemos mirado cosas que ya sabemos que son imposibles y otros que sabemos que son complicadas, pero pueden ir facilitándose con el paso de los días”.
Agustín Lleida, director general del club, explicó que todos los jugadores saben su situación: “No nos preocupa que se resuelva antes o después. No estamos tan apretados a nivel de limite salarial y todo dependerá de las opciones que puedan tener ellos, no les vamos a meter prisa. El entrenador los conoce a todos porque ya pertenecían al club y ya tiene la información sobre si van a continuar o no”.
