CRIMEN DE JAVIER ARDINES

El TSJA confirma la condena a los cuatro condenados por asesinar a Ardines

El alto tribunal asturiano ha desestimado los recursos interpuestos por las defensas de Pedro N.A., Djilali B., Maamar K. y Jesús M, que habían pedido la revocación de la sentencia.

ondacero.es

Madrid | 02.06.2022 13:51

Sentencia Caso Ardines: Penas de entre 20 y 22 años para los cuatro condenados por el asesinato del concejal de Llanes
Sentencia Caso Ardines: Penas de entre 20 y 22 años para los cuatro condenados por el asesinato del concejal de Llanes | Agencia EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha confirmado la pena impuesta a los cuatro condenados por asesinar al concejal de IU de Llanes Javier Ardines en agosto de 2018.

El alto tribunal asturiano ha desestimado los recursos interpuestos por las defensas de Pedro N.A., Djilali B., Maamar K. y Jesús M, que habían pedido la revocación de la sentencia y la celebración de un nuevo juicio con un tribunal del jurado y un magistrado diferentes al estimar que se vulneraron sus derechos.

La Audiencia de Oviedo condenó en diciembre a Pedro N.A, que habría planificado el crimen tras conocer que su mujer y el concejal mantenían una relación, a 22 años de prisión al igual que a los dos ciudadanos argelinos acusados de ejecutar el crimen a cambio de dinero, Djilali B. y Maamar K., mientras que a Jesús M. se le impuso una pena de 20 años como cooperador necesario al atribuirle el papel de intermediario.