Actualización covid

Tres días sin fallecidos y baja la ocupación de UCI

El alcalde de Oviedo pide contención tras los altercados del fin de semana en el Antiguo. "No fue un buen comportamiento, les pido que se comporten para que no vuelvan a cerrar la noche"

Arturo Téllez

Oviedo | 14.06.2021 17:22

Tres días sin fallecidos y baja la ocupación de UCIs
Tres días sin fallecidos y baja la ocupación de UCIs | Principado

Situación del covid tras el fin de semana. Ningún fallecido desde el viernes. En esas tres jornadas hubo 142 nuevos positivos; hubo 7 altas por 19 ingresos ninguno de ellos en UCI donde la ocupación de enfermos covid sigue descendiendo y se sitúa en el 7,8%.

Ahora, tras el levantamiento de ciertas restricciones, preocupan comportamientos como el del pasado fin de semana en Oviedo. Un agente de la policía local resultó herido al recibir el impacto de una botella lanzada desde un edificio de la plaza del Paraguas cuando trataba de reducir a una persona en una pelea multitudinaria. Los dos detenidos han reconocido los hechos y la atribución de un delito de resistencia a la autoridad de forma que se les impone sendas penas de 4 años de cárcel. Este jueves hay reunión de la Junta Local de Seguridad de Oviedo. El alcalde Canteli rechaza la violencia. Entiende a los jóvenes pero hay que contenerse si quieren mantener la diversión nocturna.

Y aviso por parte de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada. Su responsable Jorge García pide que el Principado seleccione qué tipo de fiestas de prau pueden realizarse y cuáles no para que no quede al diverso criterio de cada Ayuntamiento. Además, García ha dicho en Mäs de Uno Oviedo que será muy complicado el control de romerías al aire libre.