Se repite la situación de hace un año

Tineo se queda sin pediatra

Más de 700 niños dependen de este servicio

Miguel Ángel Pérez

Tineo | 16.03.2021 07:07

Tineo se queda sin pediatra
Tineo se queda sin pediatra | MAP

Es lo que denuncia el Grupo Municipal Popular de Tineo, "sentimos verdadera preocupación por la falta de pediatra en el concejo."

Hace poco más de un año, en febrero de 2020, se llevaba a cabo una campaña de recogida de firmas que supuso entregar más de 8.000 apoyos ante la consejería de Salud para que fuera cubierta la plaza de pediatra en el Centro de Salud de Tineo, algo que quedó formalizado en mayo de ese año con la firma del contrato de trabajo con una especialista.

Ahora, la situación vuelve a ser la misma, y los populares ya han anunciado que "demandaremos el servicio de pediatra donde y ante quien haga falta. Vamos a apoyar a las familias de Tineo, porque son el futuro del concejo y la medida más efectiva contra la despoblación."

Tineo es un concejo del Suroccidente asturiano en el que, afortunadamente, hay niños que atender. Las familias de Tineo, tienen derecho, al igual que las familias del centro de Asturias, a disponer de un profesional cualificado que pueda atender las enfermedades y demandas de sus niños.

"Están abocando a las familias a irse a vivir a lugares donde los servicios estén garantizados. Lugares donde se pueda disponer de un médico, un pediatra, un servicio de urgencias, una uvi móvil, etcétera. Se está condenando al Suroccidente a la desaparición y cierre. De esta forma no se lucha contra la despoblación."