PROMOCIÓN TURÍSTICA

Tazones acogió la Asamblea Regional de la zona Norte de Los Pueblos más Bonitos de España

Reúne a municipios de La Rioja, Asturias, Burgos, Cantabria, León, Orense, Álava, Lugo y A Coruña

Enrique Carballeira

Tazones | 19.09.2021 10:56 (Publicado 19.09.2021 10:53)

Fotografía de los asistentes al encuentro de Tazones
Fotografía de los asistentes al encuentro de Tazones | Pueblos más Bonitos de España

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España ha celebrado en la bella localidad marinera asturiana de Tazones, que forma parte de esta entidad desde el año 2019, la Asamblea Regional de la zona Norte de Los Pueblos más Bonitos de España. 25 municipios englobados dentro de los 104 pueblos más bonitos de nuestro país, con localidades de las provincias de La Rioja, Asturias, Burgos, Cantabria, León, Orense, Álava, Lugo y A Coruña.

Fue este sábado en la “Casa de Los Hevia” de Villaviciosa, municipio al que pertenece Tazones, donde los alcaldes y concejales de la región Norte han avanzado en los temas que afectan a todos los pueblos de la red, y conocieron en profundidad las reuniones que ha mantenido la asociación durante los últimos doce meses, los convenios firmados y su repercusión para los vecinos de estos bellos pueblos.

Este evento se enmarca dentro de la Red de Encuentros Etnográficos 2021, que también se celebran en Segura de la Sierra (Jaén), Mirambel (Teruel) y Ayllón (Segovia). Además de difundir la riqueza de los 104 municipios que forman actualmente la asociación, esta iniciativa se impulsa como lucha contra la despoblación rural.

“Los pueblos más Bonitos de España", en palabras de su presidente, Francisco Mestre, “representa un antes y un después para los pueblos que se adhieren, y nos confirma como uno de los activos más importantes en la promoción del turismo en estos bellos municipios. Las reuniones periódicas que realiza la asociación son muy positivas, nos permite analizar nuevas propuestas de valor para los 104 municipios de la red, elaborar estrategias conjuntas y seguir trabajando para promocionar y poner en valor los pueblos que la integramos”.