Covid

Fernando Simón en Oviedo: "es prudente mantener la mascarilla en transporte público"

Siete fallecidos en tres días en Asturias mientras el número de hospitalizados sigue bajando

Arturo Téllez

Oviedo | 03.06.2022 17:24

Fernando Simón en Oviedo: "es prudente mantener la mascarilla en transporte público"
Fernando Simón en Oviedo: "es prudente mantener la mascarilla en transporte público" | ondacero.es

Simón en Asturias

El responsable de Alertas Sanitarias, el doctor Fernando Simón, ha afirmado en Oviedo que "en España estamos muy bien vacunados, una protección que hará bajar la mortalidad". Eso sí, Simón no descarta ondas menores de la epidemia al tiempo que pide "esperar" antes de tomar una decisión sobre si hay que inocular una cuarta dosis de vacuna a los mayores de 80 años.. Ante la movilidad turística del verano en transporte público y el uso de mascarillas, es preferible mantener su utilización y ser "prudente". No cree que sea un grave problema para la mayoría de viajeros. En cuanto a la recomendación del Principado de mantener las mascarilla en interiores nada más levantarse su obligatoridad, Simón da su visto bueno al consejo de las autoridades sanitarias asturianas. Respecto a la viruela del mono, Fernando Simón pide no relajarse, baja la detección de nuevos casos pero no significa necesariamente que haya menos.

Son palabras del doctor Simón en Oviedo. Estaba invitado por Médicos Mundi en la celebración del 50 aniversario de la ong en Asturias. Él mismo fue cooperante médico en Burundi. Ha llamado la atención sobre las dificultades que muchos países pobres tiene todavía para defenderse de la covid y otras enfermedades infecciosas.

Situación en el Principado.

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha informado este viernes de que siete personas han fallecido y 123 personas han estado ingresadas entre los días 30 de mayo y 1 de junio por COVID-19. Según indican desde el Gobierno autonómico, Asturias se encuentra en nivel bajo de riesgo en base a los indicadores de ocupación asistencial derivados de la pandemia. Las seis personas fallecidas tenían edades comprendidas entre los 67 y 91 años. Además, el pasado miércoles 123 personas permanecían hospitalizadas con confirmación de COVID, son unas 50 menos que en la última información. 10 están todavía en UCI.