ENTORNOS RURALES

Las parroquias rurales y el Principado de Asturias abordan temas de interés para estas entidades vecinales

En el encuentro se ha planteado la necesidad de establecer fórmulas para dotar de una representación suplente a las parroquias rurales

Enrique Carballeira

Oviedo | 25.01.2022 08:55

Encuentro en Oviedo
Encuentro en Oviedo | Prensa Principado

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, y del director general de Administración Local, Manuel Calvo, se han reunido con el presidente y el secretario general de la Federación Asturiana de Parroquias Rurales (FAPAR) Andrés Delfín Rojo y José Manuel García del Valle, respectivamente. En el encuentro, se ha planteado la necesidad de establecer fórmulas para dotar de una representación suplente a las parroquias rurales con el fin de que puedan seguir operativas en el caso de ausencia temporal de su presidente.

FAPAR, entidad que representa a las 39 parroquias rurales asturianas, recibe una subvención del Principado de 45.000 euros para su funcionamiento. El Principado convoca además todos los años una subvención de 42.900 euros para la cooperación y asistencia de cada una de estas entidades rurales, a las que se apoya además a través del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos con otros 2.100 euros para ayudarles con la contabilidad de su gestión. El Principado también ofrece cursos de formación para los responsables de las parroquias en los que se abordan aspectos relacionados con su régimen jurídico y económico y les ha dotado de registro y certificado digital para facilitar sus gestiones.