CONCEJOS

Parres inicia los Caminos Escolares Seguros

Es un proyecto de participación comunitaria en el que se necesita la implicación de todos los agentes: centros educativos, Ayuntamiento, familias y los propios menores

Enrique Carballeira

Arriondas | 28.03.2023 21:12

Presentación de los Caminos Escolares Seguros
Presentación de los Caminos Escolares Seguros | AYTO PARRES

Esta semana se presenta en Parres el Proyecto ‘Caminos Escolares Seguros y Cuidadosos’, una experiencia piloto impulsada desde el Plan Integral de Infancia y Adolescencia de Parres, en la que convergen diversos objetivos como favorecer la autonomía de los menores desarrollando sus responsabilidades, la necesidad de corresponsabilidad en los cuidados de las familias, favorecer la movilidad a pie y la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente. Un proyecto de participación comunitaria en el que se necesita la implicación de todos los agentes: centros educativos, Ayuntamiento, familias y los propios menores.

Se han diseñado dos rutas, marcadas como seguras, para hacer el camino a pie hasta los centros educativos. Dos rutas con puntos de encuentro definidos y horarios de paso que se pueden consultar en folletos y materiales difundidos en los centros educativos.

Gracias al trabajo realizado desde los servicios municipales implicados -Policía Local, Deporte, y Servicios Sociales-, a los centros educativos y al AMPA se ha podido sacar adelante esta iniciativa.