RESCATE

Localizados dos montañeros ingleses que se perdieron en Picos de Europa

Intervino el Greim de la Guardia Civil de Cangas de Onís

Europa Press

Oviedo | 22.06.2023 17:00

Localizados dos montañeros ingleses que se perdieron en Picos de Europa
Localizados dos montañeros ingleses que se perdieron en Picos de Europa | Guardia Civil

El Greim de la Guardia Civil rescató la pasada noche a dos montañeros ingleses de 20 años en Picos de Europa. Fue a las 23.00 horas cuando los agentes tuvieron conocimiento a través del 112 de la existencia de dos montañeros en Picos que solicitaban ayuda para poder descender del lugar donde se hallaban. El rescate duró diez horas.

Estas personas, dos jóvenes de 20 años de nacionalidad inglesa, se encontraban en la parte alta de la Canal de Piedra Bellida, desorientados y agotados, no pudiendo continuar su descenso debido a su estado físico, además de carecer del material necesario para pernoctar en Picos, donde las condiciones climatológicas eran bastante malas. La densa niebla y lluvia persistente, hicieron necesaria su auxilio en plena noche.

Conformado el equipo de rescate por parte del Greim de Cangas de Onís, se contactó con el responsable del Funicular que sube a Bulnes, quien facilitó su uso para poder ascender a la canal de Amuesa y ahorrar bastantes metros de desnivel.

Desde allí, se continuó por la pared superior de la canal de Piedra Bellida, donde se hallaban estas personas, llegando al lugar a las 03.30 horas de la madrugada. Se encontraban próximos a unos cortados, lo que hizo suponer que se habían salido del camino, no pudiendo continuar.

Tras verificar los rescatadores que se hallaban en buenas condiciones físicas, aunque agotados y desorientados, y tras aportarles material de abrigo, comida y bebida, se inició el descenso hacia Bulnes, donde de nuevo, gracias a la colaboración del responsable del Funicular, que se hallaba a la espera para poder facilitar de nuevo la bajada, se continuó camino hasta Poncebos.

Desde allí se continuó retorno hasta Cangas de Onís en el vehículo de la Guardia Civil, llegando a dicha localidad a las 09.30 de la mañana, culminando de esta manera un rescate de 10 horas en condiciones de nula visibilidad, niebla y lluvia.