TEMPORADA DE VERANO

Llanes pone en marcha el Plan de Salvamento en Playas más ambicioso con 53 efectivos y 360.965 euros de presupuesto

El horario del Plan de Salvamento en Llanes será de 11.30 a 19.30 horas diariamente del 18 de junio al 11 de septiembre.

Enrique Carballeira

Llanes | 14.06.2022 12:28

Playas llaniscas
Playas llaniscas | AYUNTAMIENTO DE LLANES

El Ayuntamiento de Llanes pone en marcha el próximo sábado el Plan de Salvamento en Playas 2022, que estarán en funcionamiento hasta el 11 de septiembre.

Se trata del operativo más ambicioso de los desarrollados hasta la fecha en el litoral llanisco en la temporada de baños, ya que dispondrá de un equipo integrado por 53 efectivos y de un presupuesto total para cubrir todo el despliegue de 360.965´77 euros.

El Consistorio llanisco, a través de la concejalía de Contratación y Playas, gestionada por Juan Carlos Armas, adjudicó el servicio a la FACC (Federación Asturiana de Concejos), como medio propio de la administración. Entre las novedades de este año, además de haber aumentado el presupuesto y el número de socorristas, está también la inclusión de la playa de San Martín en el grupo de los arenales más concurridos, que tienen vigilancia diaria. Ahora pasan a ser 14 playas con sus respectivos jefes de playa: Cuevas del Mar, Torimbia, Toranda, San Antolín, Barru, Borizu, Palombina, San Martín, Poo, El Sablón, Toró, Ballota, Andrín y Vidiago.

El Centro Social de El Rinconín volverá a convertirse en el centro de operaciones, habilitándose allí una oficina y un local para guardar material de salvamento. El horario del Plan de Salvamento en Llanes será de 11.30 a 19.30 horas diariamente del 18 de junio al 11 de septiembre.