COMERCIO Y EMPRESAS

Hoy se puso en marcha "El Demostrador de Soluciones Innovadoras para el comercio" en Llanes

Está diseñado específicamente para mostrar al comercio de proximidad diferentes aplicaciones tecnológicas

Enrique Carballeira

Llanes | 15.11.2021 19:51

Presentación del nuevo demostrador
Presentación del nuevo demostrador | AYTO. LLANES

A la una del mediodía fue presentado de manera oficial en el Ayuntamiento de Llanes el Demostrador de Soluciones Innovadoras para el Comercio. En el acto participaron el director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social, Julio González Zapico; el Alcalde, Enrique Riestra Rozas, y el concejal de Turismo, Comercio y Deporte, Iván García; además de representantes de las asociaciones de comerciantes ASEPO, Belén Álvarez, y LLANESCOR, Raul Herrero.

De esta forma, Llanes cuenta desde hoy, y hasta el próximo 18 de diciembre con este Demostrador de Soluciones Innovadoras para el Comercio, diseñado específicamente para mostrar al comercio de proximidad diferentes aplicaciones de las tecnologías a su sector a través de ejemplos de usos concretos y tangibles para distintos tipos de comercio; demostrador que se irá ampliando en el futuro con nuevos ejemplos de aplicación.

Esta exposición tecnológica ha sido diseñada por CTIC en el marco del Programa Integral de Digitalización del Comercio de Asturias 2021-2023, DICA.

El demostrador está ubicado en los soportales del Ayuntamiento de Llanes, para facilitar las visitas de los comercios de la zona, que podrán solicitar participar en alguna de las varias actividades que se desarrollarán en torno al mismo.

Solicitud de visitas guiadas

Dica

DICA es el acrónimo del Programa Integral de Digitalización del Comercio de Asturias 2021-2023 que la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica diseñó y puso en marcha a finales del año pasado, en el marco del proceso de concertación regional.

Desde su puesta en marcha, se han alcanzado acuerdos de colaboración con 18 asociaciones ligadas al comercio en diferentes concejos (Langreo, Villaviciosa, Cangas del Narcea, Corvera, Vegadeo, El Franco, Navia, Siero, Llanera, Laviana, Castrillón, San Martín del Rey Aurelio, Oviedo, Cangas de Onís, Mieres, Avilés y Gijón) que permiten identificar potenciales destinatarios del programa, a la par que dinamizar la participación del comercio local en el Programa.