RESCATE

Emergencias asiste a un ciclista que cayó 8 metros en la senda costera de Colunga

Fue trasladado al Hospital de Arriondas

ondacero.es

Oviedo | 08.06.2023 17:51

Emergencias asiste a un ciclista que cayó 8 metros en la senda costera de Colunga
Emergencias asiste a un ciclista que cayó 8 metros en la senda costera de Colunga | SEPA

Un ciclista, de 66 años, ha resultado herido leve tras caer, en circunstancias que se desconocen, por un desnivel de unos 8 metros, cuando realizaba la ruta de la senda costera de la playa de La Isla, en Colunga. El hombre tuvo que ser rescatado del lugar donde había caído por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Villaviciosa. Junto al jefe de zona oriental, la dotación instaló un pequeño polipasto y evacuó al hombre, en camilla nido, hasta un prado donde esperaba la ambulancia.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado presentaba policontusiones de carácter leve a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de Colunga al Hospital de Arriondas. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.11 horas. En la llamada indicaban que estaban haciendo una ruta en bicicleta por la citada senda costera y uno de los miembros del grupo había caído unos 8 metros. Con el golpe se había roto el caso y tenía heridas en las rodillas.

Además de movilizar a los bomberos y pasar el aviso al SAMU, la Sala 112 del SEPA comunicó lo sucedido a la Guardia Civil.