Accidente de tráfico

Dos heridos por el vuelco de un buggy en una pista foresta de Mieres

Uno de ellos tiene fracturas

Europa Press

Madrid | 17.05.2021 13:25

Dos heridos por el vuelco de un buggy en una pista foresta de Mieres
Dos heridos por el vuelco de un buggy en una pista foresta de Mieres | SEPA

Dos hombres han resultado heridos tras sufrir una salida de vía con un coche 'buggy' y caer por un terraplén en una pista forestal en el Alto la Molinera, en Mieres. Los dos afectados, uno de ellos presentaba un politrauma y el otro policontusiones, han sido evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.50 horas. En la llamada se indicó que un 'buggy' había caído de altura por un terraplén. No había acceso rodado en la zona.

De inmediato se movilizó al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada. Una vez en la zona, el piloto del helicóptero pudo aterrizar cerca del lugar del accidente. El médico-rescatador, junto a los bomberos-rescatadores, procedió a atender a los dos heridos.

Uno de ellos, presentaba diferentes fracturas, por lo que se le aplicó analgesia y se le inmovilizó por completo utilizando collarín y colchón de vacío. A continuación, se porteó en camilla hasta la aeronave para su evacuación.

El compañero de este herido pudo acceder hasta el helicóptero caminando por sus propios medios. El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15.59 horas.