Narcotráfico

Dos detenidos en Mieres por transportar cocaína

Los dos individuos lanzaron la bolsa con droga mientras trataban de escapar de la Guardia Civil en la A66

Arturo Téllez

Oviedo | 08.04.2021 14:14

Dos detenidos en Mieres por transportar cocaína
Dos detenidos en Mieres por transportar cocaína | Guardia Civil

En la A66 y hacia las 13:00 de este miércoles 7 de abril, varias patrullas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Mieres observaron un vehículo en el que uno de los ocupantes no llevan cinturón de seguridad por lo que le dieron el alto. Tras estacionar unos instantes en el arcén, se incorporó de nuevo a la autovía. La patrulla los persiguió a lo largo de unos tres kilómetros, recorrido en el que comprobaron que uno de los ocupantes del coche lanzó una bolsa blanca. Los agentes se hicieron con el paquete en cuyo interior había medio kilo de una sustancia blanca. Pudieron además atrapar a los fugados a los que detuvieron como posibles autores de un delito contra la salud pública por lo que fueron trasladados al cuartel de Mieres.

La Policía Judicial acreditó que el contenido de la bolsa era cocaína, 421 gramos.

Los detenidos, vecinos de Pola de Lena, fueron trasladados entonces a la sede de la Comandancia de Oviedo donde se instruyen diligencias que serán trasladadas al juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mieres.

El vehículo de los detenidos fue también incautado y registrado por perro y guía canino resultado de lo cual encontraron dos trozos de hachís.