La Policía Nacional detiene a un varón por depósito de armas de guerra y tenencia ilícita de armas. El varón ya había sido detenido el año pasado por amenazas graves con arma de fuego. En distintas estancias del domicilio, y sin medida de seguridad alguna, se encontraban diversas armas de fuego, una gran variedad de cartuchería, armas blancas y otros objetos de carácter militar
El pasado día cuatro de diciembre, funcionarios de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Asturias procedieron a la detención de J. L. G .A. de 54 años de edad, y vecino de Oviedo, como presunto autor de sendos delitos de depósito de armas de guerra y de tenencia ilícita de armas. Esta persona ya había sido detenida el año pasado como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma de fuego, cuando se encontraba en un pub de esta misma localidad.
La investigación se inició a principios del pasado mes de septiembre, cuando un indicativo policial tipo ZETA acudió a un domicilio de la zona centro de Oviedo al objeto de llevar a cabo un servicio humanitario, ante el intento de suicidio de su morador, encontrándose a éste en estado inconsciente, siendo necesario su traslado y posterior ingreso en el Hospital Universitario Central de Asturias.
Los policías actuantes comprobaron como en distintas estancias del domicilio, y sin medida de seguridad alguna, se encontraban diversas armas de fuego, una gran variedad de cartuchería, armas blancas y otros objetos de carácter militar, por lo que, previa autorización del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, que dictó la correspondiente orden de entrada y registro, se llevó a cabo una requisa en dicho domicilio, interviniéndose nueve armas de fuego de distinto tipo y abundante munición.
Del estudio llevado a cabo por funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Científica sobre las armas de fuego intervenidas, se pudo determinar que todas ellas se encontraban en perfectas condiciones de uso. Sin embargo, tras comprobar los datos de la Intervención de Armas se pudo concluir que tres de ellas se encontraban de manera ilegal en posesión del ahora detenido, concretamente un fusil de calibre militar tipo CETME, considerada un arma de guerra, y dos revólveres.
De los hechos se ha dado cuenta a la Autoridad Judicial, habiéndose incoado las oportunas Diligencias Previas por parte del Juzgado de Instrucción Número Uno de Oviedo.