VISITAS CULTURALES

Descubriendo Villaviciosa: La Fundación José Cardín Fernández ofrece visitas guiadas para particulares y grupos organizados

Las visitas guiadas están diseñadas para grupos y, durante el propio recorrido, se podrá disfrutar de los paisajes más impresionantes del Concejo

Enrique Carballeira

Villaviciosa | 06.06.2023 19:17

Descubriendo Villaviciosa
Descubriendo Villaviciosa | Google

Villaviciosa, es reconocida por su rico patrimonio cultural, su belleza natural, destacando la Ría, y su encanto histórico. Con el objetivo de promover y compartir las maravillas de este concejo con visitantes de todas partes, anunciamos el lanzamiento de dos visitas guiadas para grupos, donde se podrá disfrutar de la Villaviciosa medieval y de la curiosa arquitectura de sus hórreos y paneras.

Las visitas guiadas para particulares y grupos organizados por Villaviciosa ofrecen una experiencia enriquecedora y única, donde los participantes podrán sumergirse en la rica historia y la cultura de la localidad. Acompañados por una intérprete del Patrimonio, se acercarán a los lugares más emblemáticos y curiosos del concejo, comprendiendo, de primera mano, la importancia de preservar este legado histórico.

Las visitas destacan por:

· Casco histórico: Los participantes tendrán la oportunidad de explorar la Villaviciosa intramuros, reconociendo y observando la estructura y arquitectura de algunas edificaciones que aún se mantienen y nos acercan a la época amurallada de la Villa.

· Entre hórreos y paneras: Durante esta actividad, los participantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano estos emblemáticos edificios, considerados un símbolo del patrimonio rural asturiano y de gran valor histórico y cultural. El estilo Villaviciosa es el más antiguo de los tres más característicos de Asturias, y nuestra intérprete del patrimonio te explicará todo sobre la historia y la cultura que hay detrás de estas construcciones tradicionales, y cómo se han utilizado a lo largo de los siglos para almacenar alimentos y protegerlos del clima y los animales.

Las visitas guiadas están diseñadas para grupos y, durante el propio recorrido, se podrá disfrutar de los paisajes más impresionantes del Concejo de Villaviciosa mientras se aprende un poco de su historia. El coste de la actividad variará en función del tamaño del grupo.

Las reservas se realizarán mediante los formularios que aparecen en cada una de las actividades en la web o llamando al número de teléfono de la fundación: 985892938