LABORAL

Desconvocada la protesta en HUNOSA

La constitución de la mesa negociadora para una huelga de 24 horas

Europa Press

Oviedo | 29.03.2023 14:03

Frame 1.956552 de: Los mineros en huelga de hambre de 'Pozo Aurelio' abandonan su encierro
Frame 1.956552 de: Los mineros en huelga de hambre de 'Pozo Aurelio' abandonan su encierro | Frame 1.956552 de: Los mineros en huelga de hambre de 'Pozo Aurelio' abandonan su encierro

El SOMA-FITAG-UGT y CCOO han desconvocado el paro de 24 horas previsto para este jueves 30 de marzo en Hunosa al conseguir la fecha de constitución de la mesa de negociación de la segunda fase del plan.

A las 10.00 horas de este miércoles se ha reunido de urgencia el comité de intercentros extraodinario dónde se ha comunicado la autorización de SEPI para constituir la mesa de negociación en la semana del 10 de abril.

Esta confirmación supone la desconvocatoria de la movilización, no obstante, los sindicatos mantienen su preocupación, "porque no hay precedente en el sentido de tener que recurrir a la presión de la movilización de los trabajadores para sentarse en la mesa de negociación".

Nos preocupa porque en estos días fuimos puestos a prueba por parte de Hunosa y SEPI, sin importarles llevar la plantilla al conflicto, algo que consideramos una mala fe manifiesta, y por otra parte, nos intranquiliza que lo que realmente se esconde de esta negativa en convocar la mesa es que a día de hoy la SEPI no sepa lo que quiere hacer con el futuro de Hunosa, en un claro ejercicio de insolvencia de su Presidenta. Esperamos que la experiencia de estos días nos haga recapacitar a todos y todas y podamos darle la normalidad necesaria al arranque de una negociación que por razones obvias no va a ser fácil", añaden los sindicatos.