Homenaje en Oviedo

El circuito skate del Campo de San Francisco lleva el nombre del 'Héroe del Monopatín'

El nombre Ignacio Echeverría Miralles de Imperial aparece ya en un monolito ubicado junto al circuito de la parte alta del Campo. Es el tributo de la ciudad a un joven de ascendencia ovetense asesinado cuando trataba de impedir un ataque islamista en Reino Unido.

Arturo Téllez

Oviedo | 25.03.2021 17:55

El circuito skate del Campo de San Francisco lleva el nombre del 'Héroe del Monopatín'
El circuito skate del Campo de San Francisco lleva el nombre del 'Héroe del Monopatín' | ondacero.es

Homenaje en Oviedo a Ignacio Echeverría Miralles de Imperial, el joven madrileño de ascendencia asturiana asesinado por terroristas islamistas en Londres en junio de 2017 cuando intentaba evitar la agresión mortal en un puente sobre el Támesis. En ese momento, llevaba su monopatín, su gran pasión.

Por eso, se ha dado su nombre del parque skate del Campo San Francisco. Han estado sus padres, Ana y Joaquín. Él recordaba cuando, con Ignacio con cuatro años de la mano ,caminaban por el Campo en dirección a la casa del abuelo ovetense de esta familia y le preguntaba "qué había que hacer para tener primos" con quienes había pasado felizmente la noche anterior. Un ejemplo de los valores que de cariño y amistad con los que creció para "formar una familia", explicaba su progenitor.

El alcalde de Oviedo Alfredo Canteli recalcaba que la actitud valiente de Ignacio corresponde a la de una "buena persona".

Otros parientes de Ignacio Echeverría, miembros de todos los grupos de la corporación ovetense y ciudadanos han asistido a este acto con participación de la Real Banda de Gaitas de Oviedo y una exhibición skate.