El Principado pone mañana en marcha la ruta Vegadeo-Luarca.

Las AMPA afirman que la ruta no esta pensada para los alumnos

El Gobierno de Asturias anuncia que pondrá este viernes en marcha la línea que operará, de lunes a viernes, entre las localidades de Vegadeo y Luarca, que partirá de la estación de autobuses de Vegadeo a las 07.15 horas y regresará en sentido inverso desde Luarca a las 14.30. Las AMPA opinan que no esta pensado en los alumnos.

ondacero.es

Asturias | 26.05.2022 18:13

Las AMPAS afirman que la ruta no esta pensada para los alumnos
Las AMPAS afirman que la ruta no esta pensada para los alumnos | Cedida

La línea se enmarca en el nuevo programa de movilidad sostenible para incrementar la oferta de transporte público en la zona rural.

Conectará toda la comarca noroccidental y tendrá paradas en los concejos de Vegadeo, Castropol, Tapia de Casariego, El Franco, Coaña, Navia y Valdés.

Entre todas las paradas del recorrido están las que darán servicio a centros educativos, como el Instituto de Educación Secundaria Carmen y Severo Ochoa, y a centros sanitarios, como el Hospital de Jarrio.

El recorrido se complementa con las frecuencias que ya existen entre Vegadeo y Oviedo, que cubren la demanda de acceso a servicios educativos, sanitarios o asistenciales.

La nueva línea está incluida en los 35 refuerzos aprobados en el pasado consejo extraordinario del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA).

Por su parte, las AMPA del Occidente que demandaron el servicio para los alumnos lamentan el tener que enterarse por los medios, al igual que los propios afectados, que desconocen esa información y que mañana seguirán utilizando el taxi.

Se preguntan para quién está puesto el servicio, al recordar que en Luarca entran en el IES a las 8,30 h si sale de Vegadeo una hora antes, y si tiene que entrar en el resto de los institutos y otros lugares, dudan que puedan llegar a la hora “no está pensado para los estudiantes” añaden.