Homenaje del Ayuntamiento de Oviedo a los sanitarios

Alfredo Canteli lamenta que en Asturias se impida lo que sí se permite en otras regiones

El grupo Staytons interpretó dos temas de tributo al esfuerzo de los profesionales de la Sanidad en un acto organizado por el Ayuntamiento ovetense donde estuvieron miembros del bipartito y la dirección sanitaria de Oviedo

Arturo Téllez

Oviedo | 16.03.2021 14:19

Alfredo Canteli lamenta que en Asturias se impida lo que sí se permite en otras regiones
Alfredo Canteli lamenta que en Asturias se impida lo que sí se permite en otras regiones | ondacero.es

[[H3:“Héroes”]]

A un año del confinamiento, homenaje a los sanitarios organizado por el Ayuntamiento de Oviedo. “Héroes” es el nombre de este tributo en el que actuó el grupo Staytons en uno de los accesos del HUCA. Medio centenar de sanitarios del Hospital Central de Asturias asistían junto al alcalde de Oviedo Alfredo Canteli, el primer teniente de alcalde Ignacio Cuesta, el segundo Mario Arias y los concejales Covadonga Díaz y José Luis Costillas. También estaban el director del Área Sanitaria IV Luis Hevia, la directora del HUCA y Monte Naranco Beatriz López-Longo y el oftalmólogo y presidente de la Fundación Princesa de Asturias Luis Fernández-Vega.

El Alcalde Alfredo Canteli manifestaba el porqué de este acto: un agradecimiento por el esfuerzo de los sanitarios.

Contrariedad de Canteli

Por otro lado, Canteli manifestaba su contrariedad por el mantenimiento de las restricciones a los negocios turísticos y de ocio. Apela a la responsabilidad de cada uno para evitar contagios. La salud importa pero también el trabajo. Lamenta que en Asturias se impida lo que sí se permite en otras regiones, como pernoctar en alojamientos.