Universidad de Oviedo

4.800 estudiantes preparan la EBAU que arranca este martes 8 en Asturias

El rector Ignacio Villaverde señala que ha habido "sorpresas" algunas desagradables en sus 100 primeros días de gestión lo que ha ralentizado algunas prioridades que espera retomar como la 'desburocratización'

Arturo Téllez

Oviedo | 07.06.2021 17:41

4.800 estudiantes preparan la EBAU que arranca este martes 8 en Asturias
4.800 estudiantes preparan la EBAU que arranca este martes 8 en Asturias | ondacero.es

EBAU

4.800 estudiantes están matriculados para la Ebau cuyos exámenes comienzan este martes en Asturias. El rector Ignacio Villaverde afirma que todo está preparado para que esta prueba presencial se realice sin problemas, una "maquinaria bien engrasada".

Las pruebas se llevarán a cabo en 17 sedes, mayoritariamente universitarias y que estarán ubicadas en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Langreo, Ribadesella, Cangas del Narcea, Luarca y Tapia de Casariego.

La seguridad anticovid prevé entrada y salida escalonada, separación de metro y medio entre examinandos, ventilación y mascarilla.

Los 4.800 matriculados son unos 180 menos que el año pasado. En cualquier caso, una buena cifra en el "invierno demográfico asturiano". El rector Ignacio Villaverde querría que muchos elijan la Universidad de Oviedo para estudiar.

Los exámenes comienzan este martes y terminan el jueves. La convocatoria de julio será entre el 6 y el 8 de julio.

100 días como rector

Villaverde acaba de cumplir, el pasado sábado, 100 días desde la toma de posesión del cargo. El balance es positivo porque ha cumplido el 75% de los 33 retos marcados para ese período. Eso sí, reconoce que la desburocratización de la Universidad está pendiente. Hay, dice, “sorpresas”, que les ha ralentizado en sus metas prioritarias.

Son palabras del rector de la Universidad de Oviedo tras la lectura del manifiesto del Grupo 9 Universidades 'Embajadoras por el Clima' y destacado estas iniciativas que colocan a las Universidades donde quieren entrar que es donde quieren estar que es en la vanguardia del cumplimiento de la agenda 2030.