El misil de Pedro por la escuadra fue la perfecta expresión gráfica de lo que es, a día de hoy, el Sporting de Gallego: un equipo sólido, cohesionado, con la moral por las nubes, que cree en lo que hace y que va como un cohete. Los rojiblancos ya llevan 10 jornadas sin perder, y en los últimos 4 meses de competición sólo hincaron la rodilla en Castellón.
El triunfo en Vallecas fue también la reivindicación de los menos habituales, que también quieren aportar su granito de arena para el éxito colectivo. Los Pablo García, Pablo Pérez o Cumic suplieron a la perfección a los ausentes. El partido del delantero de Pumarín fue descomunal, con una lucha y entrega imposible de superar. Además el Sporting se aleja del séptimo otra vez (queda a 8 más average) y se resiste a no mirar a la cumbre de la categoría, al menos hasta que no jueguen el jueves. Quedan diez jornadas y este Sporting es capaz de todo.
El Rayo-Sporting fue el partido liguero 3.000 en la Historia del club gijonés, repartidos entre Primera (1.458), Segunda (1.498) y promociones (44). El balance es de 1.172 victorias, 733 empates y 1.095 derrotas.
El Sporting volverá a jugar el domingo ante el Mirandés en El Molinón, si el COVID no lo impide, recuperando a Manu García y Djurdjevic, y pendiente del estado físico de Gragera, Pedro, Campuzano y Saúl.
ESCUCHA LO MÁS DESTACADO DE LA RUEDA DE PRENSA DE DAVID GALLEGO TRAS EL PARTIDO DE VALLECAS