68 VEHÍCULOS HASTA 2022

El Ayuntamiento de Zaragoza ya sólo comprará buses eléctricos

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado que todos los autobuses cuya renovación está prevista hasta 2022 serán no contaminantes. La medida supondrá supondrá un ahorro de más de 106.000 toneladas de CO2. Actualmente, la flota cuenta con 111autuboses híbridos y 4 eléctricos que han circulado en pruebas durante los últimos meses.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 04.05.2021 15:35

El área de movilidad del Ayuntamiento, que dirige Natalia Chueca, ha dado instrucciones a la concesionaria, AVANZA, para que los próximos vehículos que se incorporen a la flota sean eléctricos. En total serán 68 buses que renovarán la flota progresivamente a lo largo del próximo año y medio. De esos 68 buses, 51 serán de 12 metros y el resto, articulados.

Chueca explica que los beneficios son medioambientales, con un ahorro de emisiones de 621.000 toneladas de CO2, y económicos, puesto que se irá reduciendo notablemente el gasto en combustible diésel; y resalta la mejora en cuanto al confort de los usuarios, ya que son más silenciosos y cómodos, lo que también hace que su mantenimiento sea más sencillo.

Este nuevo paso en la modernización de la flota obliga a realizar una importante transformación en las cocheras municipales, que deberá contar suficiente capacidad de carga. Ya se trabaja en la futura conexión con la subestación eléctrica de Torre Olivera y la instalación de una red interior que contará con 75 cargadores.