Padrón municipal

Zaragoza pierde un 4% de población al actualizar los datos del padrón

A fecha 1 de enero de 2022, la capital aragonesa contaba con 684.686 habitantes según los datos del padrón municipal que ha sido actualizado.

Redacción

Zaragoza | 04.03.2022 17:25

La consejera de Presidencia, María Navarro, ha presentado los datos
La consejera de Presidencia, María Navarro, ha presentado los datos | Ayuntamiento de Zaragoza

Según los datos actualizados del padrón, el 52% de los habitantes de la capital aragonesa son mujeres, con una edad media de 47 años. El 87% de la población que reside en Zaragoza es española y el 13% extranjeros.

La comunidad rumana es la que tiene mayor presencia, con 22.805 vecinos, seguida de Nicaragua, con 7.887, Marruecos con 6.963 y China con 5.207. En total, la capital aragonesa cuenta actualmente con 684.686 habitantes.

Datos para todos

La consejera de Presidencia e Interior, María Navarro, ha explicado que esa cifra se reduce debido a la actualización en base a los datos del Instituto Nacional de Estadística. Ahora, todos esos datos actualizados estarán a disposición de todos los ciudadanos.

Y es que esta información sirve al propio Ayuntamiento, pero también a otras administraciones o empresas, para tomar decisiones. Además, Navarro ha señalado que están preparado una aplicación para que los interesados puedan obtener los certificados de empadronamiento de forma telemática.