IMAGEN EXTERIOR

Zaragoza: fuerte en congresos y ferias, débil en grandes eventos

El gobierno municipal ha presentado en el Consejo de Ciudad el análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (DAFO) realizado por la Oficina de Proyección Exterior del Ayuntamiento. Los resultados de este estudio orientarán las próximas acciones para mejorar la imagen de la Ciudad.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 17.03.2021 15:23

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha dado a conocer en el Consejo de Ciudad los resultados del estudio realizado por la Oficina de Proyección Exterior del Ayuntamiento, en el que han colaborado más de sesenta entidades, para tener una radiografía actualizada de los principales valores de la ciudad.

En cuanto a las fortalezas, se destaca la buena ubicación geoestratégica, la seguridad ciudadano o la cómoda movilidad interna. También se valora el potencial universitario, el éxito del turismo de congresos, la experiencia de Feria de Zaragoza, la industria y el entorno paisajístico.

Sobre las debilidades, aparece la mala comunicación histórica, cuya imagen se asocia a la de 'ciudad de paso' o la excesiva dependencia del tirón de la Basílica del Pilar. La meteorología extrema, la falta de un equipo de fútbol en primera división y la desaparición de Zaragoza del mapa de ciudad de conciertos o grandes eventos, aparecen como importantes desventajas.