Cámara de Comercio

Villarroya defiende un pacto de rentas ante la incertidumbre económica

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, acompañado del vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, se ha reunido con el consejo rector de la Cámara de Comercio, presidido por Jorge Villarroya.

Nuria López Berdor

Aragón | 18.07.2022 14:00

Momento de la reunión entre los responsables del Ejecutivo aragonés y la Cámara de Comercio
Momento de la reunión entre los responsables del Ejecutivo aragonés y la Cámara de Comercio | Gobierno de Aragón

La Cámara de Comercio está dispuesta a aunar esfuerzos para que Zaragoza cuente con una nueva zona franca en el entorno del aeropuerto y la Feria de Muestras, donde también podría ubicarse una segunda estación del AVE.

Así se lo han trasladado sus responsables al presidente de la Comunidad, Javier Lambán, con quien hoy han mantenido un encuentro. Eso también permitiría ampliar la capacidad de carga, tanto de mercancía como de pasajeros, del aeropuerto de la capital aragonesa.

Pacto de rentas

El presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Villarroya, ha destacado también los momentos difíciles que está atravesando nuestra economía por la fuerte inflación y la incertidumbre sobre las fuentes de energía para el próximo invierno. Por ello, se ha mostrado partidario de un pacto de rentas con los agentes sociales, teniendo en cuenta las necesidades de cada sector.

Villarroya también ha ofrecido la colaboración de las cámaras de comercio aragonesas para ayudar a tramitar los fondos europeos Next Generation, haciendo las veces de ventanilla única.