Solidaridad

VIII Marcha Nueno-Etiopía a beneficio de Entarachén

Una marcha deportiva, familiar y solidaria que tendrá lugar el 12 de marzo y cuyos beneficios se destinarán a los dos proyectos que Entarachén Bosco Global lleva a cabo en Etiopía.

Redacción

Huesca | 01.03.2023 14:53

VIII Marcha Solidaria Nueno-Etiopía a beneficio de Entarachén
VIII Marcha Solidaria Nueno-Etiopía a beneficio de Entarachén | Hoya Huesca

El Ayuntamiento de Nueno y Entarachén Bosco Global organizan la VIII Marcha solidaria Nueno-Etiopía, a beneficio de los proyectos que la ONG lleva a cabo en el país africano. La marcha se llevará a cabo el día 12 de marzo, con salida a las 9,00 horas de Arascués y llegada al mismo punto, tras recorrer una distancia de 16,30 kilómetros. Durante este trayecto se recorrerá Arascués, Sabayés, Santa Eulalia y Nueno. Un recorrido asequible, que permite descubrir naturaleza y patrimonio.

Se trata de una marcha deportiva, familiar y solidaria, con la que poder contribuir a los proyectos que Entarachén Bosco Global desarrolla en Etiopia a través de 15 euros por adulto participante y 7 por cada menor de edad. La portavoz de Entarachén, Maite Aznárez, ha informado de que la ONG trabaja en dos proyectos en Etiopia. En el Centro Juvenil de Mekanissa se atienden a más de 300 niños y jóvenes y, entre otros logros, se está consiguiendo que hijos de mendigos vayan a la universidad. Por otra parte, a través del programa 'Mujeres en Desarrollo' se atiende por un lado a unas 60 madres con hijos en situación de vulnerabilidad, a las que se les da la oportunidad de realizar talleres y aprender un oficio, se les otorga un microcrédito para montar un pequeño negocio y poder independizarse y, por otro lado, se atiende a 100 jóvenes y adolescentes, a los que se les da la oportunidad de estudiar y pagar sus estudios trabajando en un taller de costura, con el que además aprenden un oficio.

La aportación de la marcha solidaria irá íntegra a estas iniciativas, que ahora además proyectan la ubicación de un aula de informática, para reducir la brecha digital. Entre las siete primeras marchas solidarias, se ha logrado reunir 19.000 euros.