Convenio para obras en escuelas rurales

Una veintena de colegios públicos altoaragoneses mejorarán sus infraestructuras gracias al convenio entre el Gobierno de Aragón y la DPH

El presidente de la Diputación Provincial, Miguel Gracia, y el Consejero de Educación, Felipe Faci, han rubricado esta mañana el convenio, dotado de 600.000 euros, para realizar obras de mejora y mantenimiento en colegios públicos de la provincia.

Redacción

Huesca | 13.07.2021 14:09

El Consejero de Educación y el presidente de DPH firman el convenio
El Consejero de Educación y el presidente de DPH firman el convenio | Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca firmaban hoy un acuerdo dotado de 600.000 euros para llevar a cabo las obras que mejorarán la calidad en las infraestructuras de casi 20 centros educativos de diferentes pueblos de la provincia de Huesca. Las obras previstas tienen como objetivo la adecuación de espacios, acondicionamiento de aseos, arreglo de los patios, actuaciones en carpintería, en los tejados o en el exterior, así como trabajos de electricidad. Algunas de las principales inversiones se destinarán a los colegios de Altorricón, Sariñena, Sabiñánigo, Peralta de Alcofea, Grañén o Lalueza.

Según señala el presidente de la diputación, esta inversión en las escuelas rurales debe ser prioritaria.

Tras la firma del convenio, Felipe Faci, consejero de Educación, agradecía la labor de las administraciones y la comunidad educativa en su esfuerzo por sacar adelante el pasado curso escolar, uno complicado debido a la crisis sanitaria, e insistía en su compromiso con los pequeños ayuntamientos y la escuela rural que, como indicaba, es una “seña de identidad” de la comunidad de Aragón y su mejora y mantenimiento son fundamentales.

Por último, ambos coincidían al destacar el reciente nombramiento de la aragonesa Pilar Alegría como nueva Ministra de Educación, y el consejero Faci ofrecía su colaboración en los retos del campo educativo, relacionados con la gestión de los fondos europeos, el proyecto ley sobre la formación profesional y la inclusión de las escuelas rurales en la ley de educación.