Fiestas María Auxiliadora

Los vecinos piden que el parque del Isuela en Huesca se convierta en el pulmón del barrio

El barrio inicia este viernes sus fiestas con distintas reivindicaciones sobre la mesa como la construcción de un Centro de Mayores o que convertir el entorno del Isuela en un verdadero pulmón verde.

Redacción

Huesca | 19.05.2023 14:54

Los vecinos piden que el parque del Isuela se convierta en el pulmón del barrio
Los vecinos piden que el parque del Isuela se convierta en el pulmón del barrio | Onda Cero Huesca

El barrio de María Auxiliadora inicia este viernes sus fiestas patronales, con multitud de actos para todos los públicos que se desarrollarán hasta el 27 de mayo. Entre las distintas cuestiones a trabajar, el presidente del barrio Javier Moreno, apuesta por “un Parque del Isuela que abrace las orillas del río naturalizado, que se convierta en pulmón verde del barrio y que se transforme en una plataforma única hasta las Carmelitas”. Apuesta asimismo por la desaparición de la subestación eléctrica.

Otra de las peticiones del barrio es un Centro de Mayores, una instalación que sirva para acoger a la población mayor no solo del barrio de María Auxiliadora sino también de Santiago o el Casco Viejo. Moreno cree que podría ubicarse en el edificio de la Policía Local, ya que estará en un futuro en desuso.

En cuanto al programa para este primer fin de semana. Esta tarde a las 19 horas tendrá lugar la presentación de mairalesas: Cassandra Aspas, la mayor, y Allende Núñez, la infantil. Mañana Sábado se celebrará el XV Garrampa Festival, de 18 a 22 horas y el domingo habrá Batucada por la mañana y por la tarde paseo de los cabezudos y actuación de Pamprán, en la carpa.