BARRIOS

Los vecinos de El Picarral dispuestos a ir a los tribunales por la ampliación de Tereos

El Pleno Municipal ha aprobado la modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá la ampliación de la planta de Tereos en el Picarral, donde está prevista la construcción de una depuradora. Los vecinos rechazan esta operación

José Antonio Alaya

Zaragoza |

La portavoz de la Asociación de Vecinos Picarral, Ana Lasierra, asegura que los vecinos están dispuestos a llevar a los tribunales la modificación urbanística aprobada por el consistorio e impedir que Tereos continúe adelante con la ampliación de sus instalaciones, que contemplan la construcción de una depuradora.

Mientras desde el equipo de gobierno entienden que es una buena noticia que se construyan nuevas depuradoras que posicionarán a Zaragoza como un referente en el saneamiento de aguas, los vecinos advierten de que seguirán sufriendo molestias como ruidos y malos olores, además de otras afecciones por la quema del biogás generado en las instalaciones.

Ana Lasierra ha recordado que hace unos meses, una fuga de almidón desató la alarma entre los vecinos, al amanecer parte del barrio cubierta de un polvo blanco que podía tener consecuencias para la salud pública. La portavoz vecinal entiende que es comprensible que en un proceso industrial se produzcan fallos, pero asegura que no es normal que las consecuencias recaigan sobre una zona habitada, a quince minutos del Pilar, por lo que pide el traslado de las instalaciones fuera del núcleo urbano, como ya han hecho otras empresas en los últimos años.