SUCESOS

Un vecino de La Fueva será procesado por abusar de niñas durante varios años

Se trata de un hombre de 57 años que abusaba de niñas de su entorno cercano a las que invitaba a ver jabalíes por la noche. Los abusos se prolongaron durante varios años y hasta que en 2021 el ingreso hospitalario de una de ellas destapó el caso.

Redacción

Huesca | 16.09.2022 13:25

Un vecino de La Fueva será procesado por abusar de niñas durante varios años
Un vecino de La Fueva será procesado por abusar de niñas durante varios años | Google Maps

Este vecino de La Fueva, en la comarca de Sobrarbe, abusó durante años de seis niñas de su entorno más cercano (algunas con solo 5 años) a las que invitaba a subir en el tractor o ir a ver jabalíes. El Juzgado de Boltaña ha dictado auto de procesamiento contra él como presunto autor de los delitos de agresión sexual y abusos continuados. Se destaparon en 2021 cuando una menor, ahora de 13 años, ingresó en el hospital Clínico de Zaragoza por trastornos en la conducta alimentaria y contó al equipo de psicólogos que había sufrido abusos sexuales. A partir de allí, se sucedieron otras cinco denuncias más.

El juez señala en el auto que las víctimas son numerosas y que todas relatan los abusos según el mismo modus operandi, siendo siempre niñas. Él tenía amistad con la mayoría de los familiares de las menores o relaciones de parentesco. El hombre será procesado como presunto autor de los delitos de agresión sexual y abusos continuados. Está en libertad, pero tiene prohibido entrar en la comarca y acercarse a menos de 500 metros de las víctimas. Además, deberá presentar una fianza de 120.000 euros para asegurar posibles indemnizaciones.