Turismo rural

Valderrobres acoge el Congreso de ADEA en el que se analiza el presente y futuro del turismo rural

Valderrobres acoge el IV Congreso de Turismo Rural Sostenible organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, ADEA. En esta edición se va a hablar del presente y el futuro del turismo rural y de cómo está cambiando en cuanto a visitas y a oferta.

Lourdes Funes

Teruel | 24.06.2022 13:43

“Turismo rural: una realidad de presente y futuro” es el título del IV Congreso de Turismo Rural Sostenible organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) y que se celebra este año en Valderrobres. Durante las dos jornadas del congreso, participarán ponentes de ámbito internacional en las que se hablará de cómo ha cambiado el turismo rural.

El presidente de ADEA, Salvador Arenere, ha destacado que después de la pandemia, se ha puesto de manifiesto el auge por acudir a los pueblos, tanto para convertirlos en nuestro lugar de vacaciones como para considerarlos como opción laboral, más allá del sector de la hostelería. De hecho, ha recalcado que en los últimos años se han realizado múltiples inversiones para conseguir estos fines.

Arenere ha incidido que, aún así, todavía es necesario realizar más inversiones en infraestructuras, viviendas de alquiler y garantizar servicios como servicios sanitarios y educativos. También ha hecho hincapié en que en estos momentos hay más oferta de empleo que demanda por lo que hay que activar los mecanismos necesarios para dar respuesta satisfactoria a todas las partes.

IV Congreso Turismo Rural Sostenible

Se trata de un congreso itinerante que se celebra cada año en una provincia diferente. Ya ha tenido lugar en Mora de Rubielos, Boltaña-Aínsa y Sos del Rey Católico. Los temas que se van a tratar en esta edición, bajo el título “Turismo rural: una realidad de presente y futuro” son:

  • Una realidad de presente y futuro
  • Tecnología y digitalización. Herramientas necesarias para activar la contratación
  • El mundo rural: un proyecto de futuro ilusionante para los jóvenes
  • Retos y oportunidades en el mundo rural