COPA DEL REY

Utrillas se vuelca con el equipo en una jornada histórica

Un Regional Preferente recibe a un Primera División en la Copa del Rey: CD Utrillas VS Valencia CF (19.30 h, Campo de La Vega).

Redacción

Teruel | 02.12.2021 16:04

Utrillas se prepara para el gran partido de Copa del Rey que a partir de las 19.30 h enfrentará al equipo local, el Club Deportivo Utrillas contra el Valencia CF de Primera División. Jornada histórica en este pueblo de cerca de 3000 habitantes que espera reunir en el campo de La Vega a unas 2500 personas.

El Utrillas está en Regional Preferente, seis categorías por debajo que el Valencia, asentado equipo de la Primera División de fútbol nacional. Para el pueblo "poder vivir este día es ya de por si todo un logro", como recordaba el alcalde Joaquín Moreno.

Desde que el Utrillas ganó al Injerto navarro en la Copa del Rey y se supo que jugaría contra el Valencia, el pueblo lo ha dado todo para luchar por lo que finalmente han conseguido y confirmó ayer la Federación, que el partido se pueda disputar en su campo, en la Vega.

Según ha explicado el presidente del club en Mas de Uno, Pedro Asensio, han tenido que instalar más gradas, mejorar la iluminación, los accesos, y acondicionar espacios como sala de prensa y reforzar también la zona de aparcamiento… Lo que ha supuesto una inversión de 30 000 euros, pero son "inversiones más que justificadas". Así también lo ha indicado el ayuntamiento, "dada la promoción que está teniendo Utrillas somos noticia en todo el país".

Al margen de la promoción, los alojamientos de la zona se han llenado y como han señalado desde uno de los restaurantes del entorno del campo, el Restaurante la Mina, "los bares y restaurantes nos hemos preparado como si de las fiestas mayores se tratara". Y es que, no todos los días se recibe a un Primera División como ocurrirá hoy en Utrillas a partir de las 19.30 h.