ACCESO A LA UNIVERSIDAD

La Universidad de Zaragoza publica las notas de corte y las listas de admitidos

Las notas de cortes más altas son las del doble grado de Física y Matemáticas, con un 13,657, Matemáticas e Ingeniería Informática, con un 13,425, y Medicina, con un 13,148. En Huesca, destaca Medicina y en Teruel, Enfermería.

Patricia de Blas

Zaragoza | 12.07.2023 13:33

Rueda de prensa sobre las notas de corte
Rueda de prensa sobre las notas de corte | Patricia de Blas

Un total de 18.646 alumnos han recibido este miércoles el resultado de su solicitud de ingreso en los 71 grados de la Universidad de Zaragoza. Las listas de admitidos se han publicado junto con las notas de corte, que se han reducido ligeramente respecto a años anteriores. Las más elevadasson las del doble grado de Física y Matemáticas, con un 13,657, Matemáticas e Ingeniería Informática, con un 13,425, y Medicina, con un 13,148, todas ellas en Zaragoza. En Huesca, la más demandada ha sido Medicina, con una nota de corte de 13,080, y en Teruel, Enfermería, con un 12,140.

Las ramas de la salud siguen suscitando un gran interés, aunque este año también han crecido las solicitudes en las ingenieras y Arquitectura. Los estudiantes admitidos podrán matricularse por Internet entre el 13 y el 18 de julio. Para quienes se queden en lista de espera, este curso hay novedades, que ha explicado la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Alcalá.

Por un lado, tras los llamamientos del 28 de agosto, de 4 de septiembre y de 11 de septiembre, los estudiantes que quieran continuar en listas de espera, deberán confirmar su interés para participar en cada llamamiento posterior. Las vacantes que se produzcan tras el periodo de matriculación de la convocatoria ordinaria y de los llamamientos públicos, serán cubiertas hasta el 17 de octubre por los integrantes de las correspondientes listas de espera. Las matrículas podrán hacerse a esta esa fecha, que se adelanta casi dos meses respecto a años anteriores.