Zaragoza provincia

Turismo científico para conocer las singularidades de la provincia

Curiosidades geológicas, botánicas o arqueológicas que se pueden encontrar en la provincia de Zaragoza, con los escolares. Concretamente son 56 propuestas diferentes para acercar a los alumnos de Primaria un mapa de la ciencia muy real y cercano.

Lourdes Funes

Zaragoza | 30.03.2023 16:00

Desde Zaragoza provincia se ha editado un “mapa de la ciencia”, son 56 propuestas para realizar turismo científico. Cristina Palacín, diputada delegada de Turismo de la DPZ, explica que este mapa complementa el que se realizó hace dos años en los que se proponían 64 destinos en los que se podía aplicar las materias que los escolares estudiaban en las aulas.

Palacín hace hincapié en el auge que está teniendo el turismo científico y que está entrando ahora desde Europa a través, sobre todo, de la ornitología. Este proyecto aglutina diversas disciplinas, la diputada habla asegura que el presente sedimenta las capas de la historia acomodándonos al medio, el proyecto permite descubrir la gran pluralidad de elementos que hay en la provincia.

Algunos ejemplos que se puede encontrar en este mapa son el géiser de Pozuelo de Aragón, el alcornocal de Sestrica o, los molinos de pólvora de Villafeliche, además de la piedra negra de Calatorao, la ruta del alabastro o la piedra caliza de Caspe.

Materiales de Turismo científico