275 aniversario

Tonadillas y fandangos en homenaje a Goya

“Música para Goya. De Salones, tonadillas y fandangos” es el ciclo organizado por la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón para el mes de mayo. Las actuaciones, enmarcadas en el 275 aniversario del nacimiento de Goya se realizarán en la iglesia de Santa Isabel de Portugal y el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Redacción

Zaragoza | 12.04.2021 13:09

Tonadillas y fandangos en homenaje a Goya
Tonadillas y fandangos en homenaje a Goya | Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza siguen con las actividades organizadas con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Francisco De Goya. En el mes de mayo se celebrarán conciertos música y danza inspiradas en la época goyesca bajo el título “Música para Goya De salones, tonadillas y fandangos”.

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, ha destacado que “la figura de Goya y su obra han sido inspiración para numerosas disciplinas artísticas, la literatura, los medios audiovisuales, las artes escénicas y la música, y lo siguen siendo en la actualidad”.

La diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo, ha explicado que la influencia de la figura de Goya “alcanzó una relevancia mundial y también se dejó notar en otros ámbitos y artistas de su tiempo”.

El ciclo musical se desarrollará en el Palacio de Congresos de Zaragoza y la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, y presenta como acto central una actuación del Ballet Nacional de España, compañía que no actuaba en Zaragoza desde el año 205.

La programación, la puedes consultar aquí.