Stop Accidentes

"Todos los ciclistas deberían tener un seguro de responsabilidad civil"

Tras el atropello mortal de una anciana, a la que embistió un ciclista que dio positivo en alcohol y drogas, el delegado en Aragón de la Asociación Stop Accidentes, Miguel Angel Bernal, reclama que los conductores de vehículos sin motor cuenten con seguros de responsabilidad civil.

Redacción

Huesca | 11.06.2021 14:04

Lugar donde sucedió el atropello mortal.
Lugar donde sucedió el atropello mortal. | Google Earth

Stop Accidentes vuelve a reclamar la obligatoriedad de matrícula y seguro de responsabilidad civil para las bicicletas. Lo hace tras el fallecimiento en Huesca de una mujer de 80 años al ser atropellada por un ciclista que dio positivo en alcohol y drogas. El autor del atropello podría ser investigado por el delito de imprudencia con resultado de muerte, que agravado por el consumo de alcohol y drogas, que podría tener como consecuencia una condena de hasta cuatro años de prisión.

Miguel Ángel Benal, portavoz de Stop Accidentes en Aragón, reclama que si a las bicicletas y los patinetes se les trata como vehículos, aunque no tengan motor, se les exija lo mismo.

La duda que ahora se plantea es quién y cómo se asumirá la responsabilidad de lo sucedido. Por eso cree que sería conveniente que los usuarios de bicicletas tuvieran seguro.