Sexualidad

"Todavía hay que avanzar en la educación sexual para eliminar tabúes"

Hablar de sexo, de sexualidad, sigue sacando los colores. Sigue siendo un tema del que cuesta hablar, sobre todo en ciertas generaciones. En ese camino por conseguir normalidad a la hora de hablar de sexo, de sensaciones o de compartir experiencias, surgió “Desmontando a la Pili” hace más de una década.

Lourdes Funes

Zaragoza | 07.09.2022 15:38

Cuatro mujeres: Lurdes, Victoria, Jara y Lorena forman parte de la cooperativa de salud sexual “Desmontando a la Pili”. Jara Barrero explica cómo Lurdes y victoria comenzaron haciendo reuniones de tuppersex y ahí se dieron cuenta de que surgían dudas y preguntas que iban más allá. El proyecto dio un paso más y desde la sexología, el feminismo, la diversidad y la economía solidaria se comenzó con la divulgación por una sexualidad saludable.

Jara cuenta cómo todavía hay muchos tabúes que superar y muchas barreras, pero cada vez más se ve con más naturalidad. Incluso el echo de entrar en su tienda y adquirir juguetes sexuales o plantear dudas sobre sexualidad. Un paso interesante sería el de que se incluyera una asignatura de educación sexual, para informar y eliminar creencias que pueden ser perjudiciales.

La sexualidad está presente en todas las etapas de la vida, no surge con la adolescencia y continúa hasta el final de nuestra vida por lo que es importante acompañar a las mujeres y también a los hombres en su proceso de autoconocimiento para encontrar su equilibrio y disfrutar de una vida sexual plena.