LIMPIEZA PÚBLICA

Las tiendas de muebles de Zaragoza llevarán los que se retiren a los Puntos Limpios

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación de Comerciantes de Muebles de Zaragoza (ACOMZA) han firmado un convenio para realizar el traslado directo de los muebles que se retiren de los domicilios de sus clientes a los Puntos Limpios Fijos.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 16.02.2024 14:51

Con este acuerdo el Ayuntamiento pretende reducir la presencia de objetos voluminosos que aparecen abandonados en la vía pública, generalmente junto a contenedores o, directamente en las entradas de los edificios. El presidente de la Asociación de Comerciantes del Muebles, Mariano Barbed, ha señalado que todos los comercios adheridos a ACOMZA ofrecen el traslado de los muebles o colchones usados,

Hasta ahora, realizar este servicio ocasionaba algunas dificultades a los transportistas e instaladores del sector, explica Barbed. Puesto que los puntos limpios están dirigidos al ciudadano particular, era habitual que como empresas privadas se encontrasen con algunas trabas e, incluso, no se les permitiese depositar los muebles de sus clientes en el punto limpio.

A partir de la firma de este acuerdo, cuando se realice la entrega del mueble, sofá o colchón y el cliente requiera la retirada del viejo, el instalador rellenará un formulario en el que se especifica que el cliente autoriza su traslado, para la entrega y depósito, en un punto limpio, donde se realizará la gestión pertinente.