MOVILIDAD

Teruel regulará el uso de los patinetes

El Ayuntamiento de Teruel aprobará en el próximo pleno la nueva ordenanza de vehículos de movilidad personal

Redacción

Teruel | 22.09.2021 14:57

ONDA CERO ALMERIA
ONDA CERO ALMERIA | DGT

El documento prestará especial atención a la seguridad de los conductores de los VMP, ya que resultan especialmente vulnerables en caso de que llegue a producirse un accidente. Por este motivo se introduce la obligación de utilizar casco y chaleco reflectante así como de dotar al vehículo de luces y timbre, además de recomendar la contratación de un seguro de responsabilidad civil frente a terceros.

También se impone a los conductores del resto de vehículos la necesidad de respetar la distancia mínima de seguridad para evitar colisiones.

La concejala de tráfico, seguridad ciudadana y movilidad, Ana Oliván, ha explicado que “la ordenanza pretende regular la utilización de los VMP facilitando la convivencia con los peatones y el resto de los vehículos de manera segura”.

Oliván también ha añadido que este mes finalizarán las obras de reforma del Parque Infantil de Tráfico, con una renovación completa de las instalaciones que va a permitir reanudar en óptimas condiciones las actividades de educación vial para promover una movilidad sostenible y formar a los cerca de 4.000 usuarios que pasan al año por este centro.