DEL 9 AL 11 DE NOVIEMBRE

Teruel acoge el I Congreso Internacional de Neuroatención

El objetivo principal de este congreso es agrupar todos los conocimientos y herramientas que den respuesta a aquellos vacíos desatencionales presentes en la vida moderna.

Redacción

Teruel | 09.11.2023 15:45

Cartel del Congreso de Neuroatención
Cartel del Congreso de Neuroatención | Organización Congreso Neuroatención

Teruel acoge desde hoy el primer Congreso Internacional de Neuroatención. Docentes, sanitarios, empresas y representantes de la sociedad en general se dan cita en el auditorio de la Torre del Salvador, en el centro sociocultural de San Julián, para debatir sobre este tema.

Un adulto es capaz de mantener su atención en torno a 3 minutos de media. Un adolescente durante el tiempo que dura un reel (no más de 90 segundos) y su atención salta de una tarea a otra cada 65 segundos o menos. Por ello, el objetivo principal de este congreso es agrupar todos los conocimientos y herramientas que den respuesta a aquellos vacíos desatencionales presentes en la vida moderna.

Con este objetivo se ha programado un encuentro de alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato en el que se quiere hacer hincapié en la importancia que tiene la identidad personal en la adolescencia.