ZARAGOZA ACTIVA

Tercera edición de 'Convierte tu idea en negocio'

Hasta el 27 de febrero Zaragoza Activa recibirá las ideas de negocio que emprendedores zaragozanos sin experiencia en el mundo de la empresa. Las dos primeras ediciones han servido para hacer realidad medio centenar de proyectos. La tercera entrega de este programa se iniciará el 14 de marzo y se desarrollará hasta finales del mes de mayo en la incubadora municipal.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 21.02.2022 15:05

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su incubadora de empresas Zaragoza Activa, ya trabaja en la recogida de ideas con potencial para convertirse en un negocio próspero. Los seleccionados recibirán formación gratuita y contarán con el apoyo de un ecosistema emprendedor que acompaña a los emprendedores en el proceso de desarrollo de su proyecto.

La tercera edición de 'Convierte tu idea en negocio' arranca con los satisfactorios resultados de las dos anteriores, de las que han salido 50 iniciativas que ya están funcionando o a punto de empezar a hacerlo. Es el caso de Julia Sánchez y Eva Galve, que han puesto en marcha 'Verbbena', un negocio de papelería personalizada.

De la segunda edición también destaca el proyecto de María José Segura, Ecoleo, que se atreve con un negocio de comercialización de harinas elaboradas con insectos. En la selección de los proyectos seleccionados se tiene en cuenta el grado de innovación de la idea, la viabilidad, su potencial para crear empleo o su impacto social.