Nuevas inversiones

Tata Motors podría instalar una fábrica de baterías en Zuera

La multinacional india Tata está valorando la posibilidad de instalar una fábrica de baterías para coches eléctricos en la localidad zaragozana de Zuera.

Redacción

Aragón | 06.02.2023 17:31

La multinacional está valorando Zuera y otra localidad en Reino Unido
La multinacional está valorando Zuera y otra localidad en Reino Unido | Europa Press

Según la agencia Reuters, la empresa está decidiendo entre esa localización en Zuera y otra distinta en Reino Unido. Para ello ya ha mantenido contactos con representantes de esos territorios. Su objetivo es suministrar baterías para los vehículos Jaguar y Land Rover, que ensamblan en Reino Unido y Eslovaquia.

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mantenido este mismo lunes por la tarde una videoconferencia con representantes de la multinacional Tata Motors, para abordar la posible instalación en nuestro país, en concreto en Zaragoza, de esa fábrica de baterías,

Lambán, ni desmiente ni confirma

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ni confirma ni desmiente esos contactos con Tata, aunque reconoce que hay varias negociaciones en marcha para traer una fábrica de baterías a Aragón y está convencido de que tarde o temprano se instalará aquí una planta de ese tipo.