MOVILIDAD

Una semana de actividades en Zaragoza para fomentar los desplazamientos sostenibles

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad. Zaragoza vuelve a sumarse a esta celebración con la movilidad sostenible como eje de las actividades que se iniciarán el próximo domingo con la III Marcha Familiar Sostenible.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 12.09.2023 15:32

La Marcha Familiar partirá este domingo del Parque Grande José Antonio Labordeta a las 12 del mediodía para recorrer las calles de Zaragoza hasta llegar al Parque Grande. De este modo, arrancará la Semana Europea de la Movilidad en Zaragoza. Caminas, movilidad eléctrica, bicicletas y VMP's centrarán el grueso de las actividades organizadas por el Ayuntamiento.

La consejera de Movilidad, Tatiana Gaudes, ha explicado que la sostenibilidad representa el principal desafío de la movilidad del futuro. Se trata de avanzar hacia desplazamientos más sostenibles y eficientes con el impulso de la red de carriles bici, la electrificación de la flota de autobuses o el fomento del transporte público.

La Semana de la Movilidad es una oportunidad, además, para mostrar el resultado de la labor que se desempeña cada día en Zaragoza. El aperitivo de esta semana de actividades tendrá lugar este jueves, con un circuito de movilidad segura en patinete que impartirá la Fundación Educatrafic con la colaboración con la empresa de patinetes eléctricos Bolt.