AVANZA LA INMUNIDAD

Los sanitarios animan a los 'rezagados' a vacunarse

Una vez que Aragón ha superado con creces el 70% de población mayor de 12 años inmunizada contra el Covid-19, los esfuerzos se centran ahora en incentivar a las personas que todavía no han sido vacunadas. Para ello, se plantea reforzar la labor de sensibilización desde los centros de salud se llevará a cabo la 'captación activa', contactando con las personas que aún no han recibido la primera dosis.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 18.08.2021 14:54

El 84% de la población aragonesa de más de doce años ya ha recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras el 76% ya tiene la pauta completa. Avanzar en la vacunación del 16% que no ha recibido ninguna dosis puede ser el objetivo más complicado, ya que buena parte de esa población no está suficientemente motivada o, directamente, es reacia a la vacuna.

Para trabajar en la concienciación de los que, por el momento, han decidido quedarse fuera del plan de inmunización, la responsable de vacunación del Colegio de Enfermería, Inmaculada Cuesta, aboga por una labor de captación desde los centros de salud, contactando con estos 'rezagados' aprovechando cualquier trámite o contactando directamente con ellos.

Cuesta considera que será necesaria la tercera dosis de la vacuna entre los grupos de riesgo, para empezar. Además, cree que es positivo realizar estudios de inmunidad entre los segmentos de mayor edad para conocer la eficacia de la vacuna tras más de seis meses desde la primera dosis; una tarea en la que, asegura, ya se está trabajando.