PATRÓN DE ZARAGOZA

San Valero con actos festivos, pero sin reparto de roscón

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado los actos de celebración de San Valero el próximo día 29. Entre las quejas de algunos zaragozanos que lamentan que no se haya aprovechado el traslado del festivo al 31 de enero para celebrar al patrón, el Ayuntamiento recupera el folclore, el Tragachicos o la jornada de puertas abiertas en la Casa Consistorial. El tradicional reparto de roscón tendrá que esperar, al menos, un año más.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 24.01.2022 15:19

Los actos programados por el Ayuntamiento de Zaragoza se celebrarán con todas las medidas de prevención decretadas por Sanidad. Por eso, el tradicional reparto de roscón no se celebrará y será sustituido por el sorteo de 150 roscones y el reparto de 1000 raciones en los comedores sociales, ha explicado la vicealcaldesa, Sara Fernández.

Dos años después del último San Valero 'normal', se ha programado una intensa jornada de actos. La Asociación de Floristas elaborará con flores la bandera de la Ciudad, que tomará forma en la Plaza del Pilar. El Tragachicos se instalará junto a la Fuente de Goya y la compañía de Teatro La Clac abrirá el festival infantil a partir de las 12:00.

Además de abrir las puertas de la Casa Consistorial, donde quedarán expuestos los gigantes de la comparsa municipal, será gratuito el acceso a los museos de la Ciudad. También se celebrará el FestiValero, una apuesta por el talento musical en la Plaza de San Felipe, mientras en la Plaza de san Pedro Nolasco sonará la música de las bandas de música zaragozanas.